Featured Post

1100 Playwright Interviews

1100 Playwright Interviews A Sean Abley Rob Ackerman E.E. Adams Johnna Adams Liz Duffy Adams Tony Adams David Adjmi Keith Josef Adkins Nicc...

Stageplays.com

Dec 6, 2012

Entrevisto a Dramaturgos: Bárbara Colio



Bárbara Colio

Procedencia: Mexicali, Baja California, México.

Ciudad actual: Ciudad de México.

¿En qué estás trabajando ahora?:

Estoy trabajando con tres estupendos actores mexicanos, mi obra "vuelve cuando hayas ganado la guerra" ésta obra la terminé de escribir hace poco, pero esta vez, como no lo hacía desde hace varios años, la quiero dirigir yo misma, como una extensión de la escritura. Volver a meterme a la escena viva para aprender de ella. La estrenaremos en abril del 2013 en un espacio alternativo.

También estoy ansiosa por asistir al estreno de  mi obra "Cuerdas" en Madrid, en febrero 2013, la misma obra que estoy trabajando en esta residencia con Lark Play Development Center.

Dime, si se quiere, una historia de su infancia que explica quién es usted como escritor o como persona.

Cuando era niña, cada domingo, mi papá me llevaba a lo que se llamaba "el bosque de la ciudad" en mi ciudad natal. Mientras yo me divertía en los juegos y con los animales del pequeño zoológico que había ahí, mi papá practicaba su hobby favorito: la fotografía. Tengo cientos de fotos mí, en ese bosque, de cada domingo. Mi favorita, una donde estoy con cara de susto, cargando a un pequeño tigre, que mi papá hizo que sacaran de su jaula, solo para que posara conmigo.

Si esa foto no existiera, yo hubiera olvidado que un día, abracé a un tigre.

Si pudieras cambiar algo de teatro, ¿qué sería?


En Mexico, que existieran más facilidades para producir teatro.

¿Qué tipo de teatro te excita?


El que no me da respuestas, sino que me deja pensando en más de una pregunta.

¿Qué consejo le darías a los dramaturgos acaba de empezar?

Que lean, que vean, que escuchen, que vivan, que se detengan un momento a contemplar lo excepcional.

No comments: