Featured Post

1100 Playwright Interviews

1100 Playwright Interviews A Sean Abley Rob Ackerman E.E. Adams Johnna Adams Liz Duffy Adams Tony Adams David Adjmi Keith Josef Adkins Nicc...

Stageplays.com

Dec 7, 2012

Entrevisto a Dramaturgos: Saúl Enríquez



Saúl Enríquez

Procedencia: Soy de Cardel Veracruz, un pueblito hermoso del golfo de México, pero crecí en Orizaba Veracruz un valle magifico.

Ciudad Actual:
Cancún, Quintana Roo, Mexico


¿En qué estás trabajando ahora?


Estoy construyendo una obra sobre el lado temerario de los adolescentes, pretendo escribir 3 obras sobre adolescentes.

Dime, si se quiere, una historia de su infancia que explica quién es usted como escritor o como persona.



Crecí en un sitio donde la gente tiene por costumbre crear historias, platicar leyendas que se están quebrando y construyendo todo el tiempo. Recuerdo una vez que, la gente juraba que habían encontrado un hombre lobo en una montaña y que lo había sido apresado por los soldados. Yo era un niño, pero la historia me parecía inverosimil, encontraba mas fascinación en que la gente creyera esta historia más que en la historia misma.

Si pudieras cambiar algo de teatro, ¿qué sería?

El teatro es un animal raro y sin reglas... eso me gusta

¿Quiénes son o fueron sus héroes de teatro?¿Qué tipo de teatro te excita?

No sé si héroes pero dramaturgos que siempre he admirado: Es Shakespeare, Racine. Molliere, Beckett, Chejov, Strindberg, Mamet, Albee, Miller, Kane... y mexicanos: Liera, Gonzales Dávila y Olguìn, Leñero, Berman. Directores y Actores esa es otra lista.

¿Qué tipo de teatro te excita?

Todo aquel que crea un universo nuevo y se sostiene sobre sus propias reglas.

 ¿Qué consejo le darías a los dramaturgos acaba de empezar?

Yo voy empezando. Pero me gusta ponderar en el fondo sobre la forma.

Plugs, Por Favor


La pagina de mi grupo: https://www.facebook.com/pages/Nuncamerlot-Teatro/336899535544?fref=ts

No comments: